Islas del Rosario: el Mar de los 7 colores del Caribe Colombiano

Al mar de las Islas del Rosario (Colombia) lo llaman el Mar de los 7 colores. Sus aguas turquesas, aguamarinas y azules dan testimonio de ello. Su belleza natural es única y es un paseo imperdible si visitas Cartagena de Indias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He visitado en muchas ocasiones Cartagena, pero nunca había hecho este paseo. Aproveché las vacaciones escolares de mis hijos y la visita de unos familiares y emprendimos el viaje a fines de julio.
20190802_081258
Panorámica de Cartagena de Indias.
Para llegar a las Islas del Rosario solo hay una forma: en lancha o en yate
Para realizar el viaje mi recomendación es ir un día antes al Muelle La Bodeguita y conseguir un paquete que incluya Cartagena–Isla San Martín de Pajarales-Playa Blanca-Cartagena-, con almuerzo típico incluido, ya sea en lancha rápida o en un yate de gran tamaño. Obviamente también hay opciones para grupos pequeños y son más costosas.
El costo de este paquete es  de aproximadamente 55.000 pesos (18 dólares aprox). También se debe pagar un impuesto de 17.500 pesos por persona (que incluye el uso del muelle y la entrada al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo).
La salida del muelle hacia las islas es las 08:00 am. El recorrido dura 45 minutos y es un espacio para conectarse con la naturaleza. Cuando sales de Cartagena dejas atrás las murallas, el centro histórico y los modernos barrios de Boca Grande y el Laguito.
Es increíble que a medida que pasan los minutos, el azul del mar va cambiando y sus tonalidades: pasan de azul, turquesa, aguamarina, verde, transparente.
Son 27 las islas que forman las Islas del Rosario, 3 de las cuales son del Gobierno y las restantes (24) son privadas. En el recorrido se pueden observar las islas privadas como la del cantante colombiano, Carlos Vives, llamada San Quintín o la del fallecido narcotraficante Pablo Escobar.
20190802_105336
Isla San Quintín, propiedad del cantante colombiano, Carlos Vives.
Durante el recorrido se pueden observar algunos peces mientras los guías les dan de comer. Es un momento único.
Pronto el aviso que estamos llegando al muelle del Oceanario en la Isla San Martín de Pajarales emociona a toda la embarcación con turistas nacionales y extranjeros. El guía nos da 3 opciones para hacer allí durante una hora: entrar al oceanario, hacer snorkel o disfrutar de una playita muy pequeña junto al muelle.

20190802_113551

Mi familia y yo nos decidimos por la última opción: esperar en la playita con los 4 niños y darnos un baño. Nuestra grata sorpresa es que allí también se pueden ver los peces, incluso les puedes dar de comer. Una increíble experiencia que disfrutan grandes y chicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra siguiente parada es Playa Tranquila en Isla Barú donde tomamos el almuerzo y disfrutamos de un baño.
Estar en ese sitio es desconectarse por completo. Su arena blanca, sus aguas cálidas y transparentes te hacen sentir en un paraíso.  Aunque la playa no es totalmente alejada de los vendedores puedes tener momentos de esparcimiento y relax.
Es un viaje que debes hacer si quieres conocer los colores del Caribe Colombiano, conectarte con la naturaleza y disfrutar sus bellos paisajes. ¡Vamo’a las Islas del Rosario!

IMG-20190820-WA0038

Recomendaciones:

  • Es importante recordar el nombre de la embarcación y del guía, ya que las lanchas y yates se parecen.
  • Se debe llevar bloqueador y gorra porque el sol es muy fuerte. Si tienes niños también repelente.
  • El almuerzo en Playa Blanca no es tan rico como uno se lo imagina, por eso es importante llevar snacks y bebidas para el viaje.
  • Si deseas entrar al Oceanario se debe pagar 30.000 (aprox 10 dólares) por persona adicional al paquete de traslado Si deseas tomarte una foto con los delfines cuesta $ 50.000 (aprox $ 16).
  • Si deseas hacer snorkel cuesta 50.000
  • El regreso siempre está pactado para las 3:30 pm porque sube la marea.
  • Si deseas quedarte en una de las islas, puedes buscar en Booking opciones de hospedaje en las islas.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s